Acerca de…2019-06-27T10:13:29+00:00

Sobre BNEscolar

BNEscolar es la propuesta de la Biblioteca Nacional de España, en colaboración con Red.es, para impulsar la presencia y uso del patrimonio de la Biblioteca en la enseñanza y el aprendizaje escolar.

El proyecto supone la creación de una plataforma de servicios y recursos que aprovechan la tecnología, las nuevas narrativas digitales y colaborativas y las necesidades de los actuales currículos escolares, para llevar al aula el patrimonio documental  y la reflexión sobre la importancia de la preservación de la memoria histórica y cultural.

La propuesta incluye la creación de contenidos que ofrecen distintas propuestas temáticas y metodológicas para trabajar en el aula: guías didácticas, actividades, retos, talleres, vídeos o aplicaciones móviles sobre temas diversos. Siempre utilizando las colecciones de la BNE como fuentes y punto de partida, y como apoyo al desarrollo de competencias y complemento a los currículos educativos, principalmente de secundaria.

Queremos que todos estos contenidos sean el punto de partida.
Que los docentes hagan suya la propuesta, creen nuevos recursos y los compartan.

El marco estratégico: BNElab 

El proyecto se integra en la estrategia digital que la Biblioteca Nacional de España viene desarrollando desde hace unos años junto con Red.es, y que tiene como objetivo el impulso de la (re)utilización de sus datos y colecciones digitales en distintos ámbitos, desde una perspectiva colaborativa y de participación ciudadana: desarrollo tecnológico, educación, investigación… pero también gastronomía, turismo o videojuegos.

En nuestro BNElab se puede encontrar más información sobre los proyectos ya en marcha o programados para los próximos años. 

¿Alguna pregunta?

Para cualquier sugerencia o propuesta, escribe a nuestro buzón o a nuestras redes sociales.

Regístrate en nuestro boletín para recibir todas las novedades.

APÚNTATE